domingo, 22 de abril de 2012

CALAVERAS 1 - DEPORTIVO 3: "EL ULTIMO CAMPEON VOLVIO AL TRIUNFO"

El 7 de abril del Club Calaveras fue testigo de un partido parejo y luchado entre el local Atl. Calaveras y Deportivo Argentino.
Los esquemas tácticos, 4-4-2, que ambos técnicos eligieron, marcaban la tendencia de un partido con mucha fricción en el sector medio de la cancha.
Era tanta la lucha en dicho sector, que en ya en 20' había dos amonestados en el local.
La visita logra romper la línea media, con la presión de Galarreta y Arive, y mal parado Calaveras, asiste a M. Collado, que triangula con Gastón Moreira (jugó tan solo 40') que entrando por el callejón derecho del área remata, ingresando el balón sobre el palo izquierdo del arquero Figal, decretando el 1 a 0 parcial a los 20' Pt.



El cotejo continuo con la misma tónica, trabado y cortado con reiteradas infracciones. Promediando la media hora de partido, desde los pies de Matías Tolosa, Cala avisaba con un remate de media distancia que se iba sin complicaciones para Julio Díaz. Nuevamente Matías Tolosa hacia lucir al "gato" Díaz con un remate de afuera del área, mandándola al córner.
Aquí un paréntesis del partido, HoracioBianchi y Marcelo Contreras, quienes debieron haberse ido expulsados por el árbitro Jorge Suarez, pero, con ayuda del asistente, hicieron "vista gorda" a las agresiones de los ya mencionados jugadores.
Ante la falta de idea en los pies de los jugadores de Deportivo, Federico Peredo en complicidad con Collado, desbordaba llevando peligro sobre el área de Calaveras, bien resuelto por los defensas
El primer tiempo se iba con la victoria parcial de la visita 1-0
El segundo tiempo, con cambios en el local, con Fernando Urquiza sumado a la delantera y Castro, cambiaba el esquema a 3-4-3, para los últimos 45'.
Pero el campeón no lo dejo acomodar, tal es así que a los 5', Zuzik, que había reemplazado a Moreira 40' Pt se escapa por la banda derecha, mandando el centro a la puerta del área, precisamente al punto del penal, para que Sánchez, de buen desempeño, sutilmente con su pierna hábil, colocara el balón abajo del palo izquierdo de Figal; decretando el 2-0 para el equipo de Mendizabal.
Con el resultado adverso, los locales buscaban con centros y/o remates de media distancia, sin complicaciones para Díaz.
Peredo crecía en el partido, triangulando con Sánchez, desbordando y colocando un centro para Zuzik que rebotaba en Moretti, de buena tarde en Cala.
Calaveras quedaba expuesto en la zaga central, tres en el fondo, situación que en dos oportunidades no pudo aprovechar Peredo, para ampliar el marcador.
Aparecieron las complicaciones para el local, Tolosa, en una jugada infantil ve la roja, dejando al equipo de Lamanna con un hombre menos a los 26' y minutos después, llega el descuento, por medio de una pelota parada, mal rechaza por la defensa, Urquiza, en unas de las pocas participaciones del partido, manda la pelota al área, y Matías Guagliarello (29' ST)  le daba esperanzas al local.
Un par de minutos después Diaz le negaba el empate, sacando por arriba del travesaño el remate de Facundo Martínez.
Las esperanzas duraron un par de minutos, ya que Deportivo, desde los pies de Huguenin por el sector derecho, llega hasta el fondo, enviando el centro al segundo palo para que Peredo pusiera el definitivo 3-1, a los 34' ST.
Algunos cambios en la visita, y algún ataque sin claridad en los locales cerraban la victoria del último campeón.
Fernando Urquiza sufrió una grave lesión finalizando el partido, baja mas que importante para el "pato" Lamanna.
En síntesis, un partido peleado, con intervenciones en ambas áreas, pero mucho por mejorar en los dos equipos. Se fue victorioso Deportivo, aunque no conformó con su juego, pero sumó de a tres y es lo que vale, trabajo en la semana para el "pato", que no pudo repetir lo plasmado en cancha la fecha pasada.-
N.S.                                                                                                                                                                                      

1 comentario:

  1. como pega calaveras

    no dejan bailar al vallet azul, el único equipo que juega al futbol de pehuajo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.