lunes, 30 de abril de 2012

ESTUDIANTES 2 - BULL DOG 0 - "DE FELICE ANDAN LOS DE ESTUDIANTES"

Estudiantes se quedó con la victoria ante Bull Dog de Daireaux, en un partido discreto, y con la victoria, los orientados por Gustavo Iglesias, se quedaron solos en la punta de posiciones de su Zona, hasta que jueguen el martes 1 de Mayo, KDT y Atlético Urdampilleta.


Estudiantes fue el que se adueñó de la pelota en los primeros minutos, solo el manejo era la constante que tenia el “albinegro”. La premisa era utilizar la banda izquierda, como para poder llevar peligro al arco de Ramírez, pero el pase final, no era el adecuado, y esto desvanecía todo ataque “estudiantil”, ya que el fondo de Bull Dog, no tenía sobresaltos, aunque cabe acotar, que la visita, tenía el dibujo de 3 en el fondo (Villarreta, Carlos Ramos y Sergio Delazzer), pero el que se acoplaba al fondo, cuando la pelota no la tenía la visita era Cristian Ramos. Mucha imprecisión, lucha, garra, pero el juego asociado, brillaba por su ausencia, en la mayoría de los pasajes del partido. Para destacar en esta primera parte, un cabezazo de Emiliano De Felice, que fue a las manos de Ramírez, y una gran chilena de Gómez, que Martínez en gran forma, mando la pelota al corner. Estudiantes intentaba, pero no abría las bandas, y moría en el juego por el medio, era vertical, y esto, hacía que la defensa visitante, cortara todo lo que pasaba a su alcance. Bull Dog, solo se sostenía con Sena, como el abanderado del juego, el volante y capitán, era lo mas clarito de los de Daireaux, y con el, la visita equiparo las acciones, tanto en la tenencia de la pelota, como para equilibrar el sector medio, que es donde Estudiantes manejaba la bola, pero cuando llegaba a los últimos metros, terminaba perdiendo. Pero cuando todo hacía preveer que nos ibamos al descanso con el empate en cero, llego la gran polémica de la tarde, después de que llego un centro desde la derecha, y a instancias de el asistente Tissone, vio que la pelota dio en una supuesta mano de Delazzer, y le marco el penal al juez Ferreyra, ante todo la protesta de Bull Dog. Fue Rivas, le entro con derecha, medio mordido, la pelota se fue desviada contra el palo de Ramírez que fue a ese costado, y las cosas como al principio.
La parte final no cambio demasiado, solo que Bull Dog agarró el timón y busco manejar a su placer el partido en los minutos iniciales, pero solo con la tenencia de la pelota, no era suficiente, como para poder llevar peligro al arco “estudiantil”, demasiado cauteloso y mesquino a la vez, solo Gómez, que buscaba ser el hombre que llevará peligro a la defensa local. Pero cuando Estudiantes estaba en un letargo, y parecía no despertar, llegó el minuto veinte, triangularon bien los hombres que saben con la bocha, Negri, Cadorin, el “Tito” Peña se sacó de encima a su marcador, para desbordar por la derecha, mando la bola al corazón del área, y Emiliano De Felice, un gran optimista del gol, empujó la pelota a la red, para abrir la llave de la felicidad. Bull Dog antes de la media hora de juego tuvo el empate, después de una pelota parada de Vivas, pero Carlos Ramos, no pudo entrarle bien. Los de Luna fueron a la carga, pero solo con muchos pelotazos y sin profundidad alguna, hasta que en el minuto cuarenta y cinco, Orso arranco de contra, solo, con todo Bull Dog jugado al ataque, recorrió campo a su merced, para levantar la cabeza, y ubicar a Negri, que entrando por la izquierda, tocando pito, llego solo y con un toque de zurda, puso las cosas dos a cero. Final, de un partido que sirvió para que Estudiantes siga sumando, aunque deberá corregir varias cosas de cara a futuro, pero lo mas importante en este momento, es sumar de a tres, en el inicio del torneo, por el lado de Bull Dog, precario y cauteloso fue la visita, y lo pago, y lo de Luna fue claro al final del pleito, tenemos que corregir mucho, y sobre todo en la ofensiva, algo que el “Perro” no trajo a Pehuajó en la tarde del domingo.-
P.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.