domingo, 22 de abril de 2012

INDEPENDIENTE DE BOLIVAR PERDONO A UN MUY POBRE JUVENTUD UNIDA

Por Andrés Avila - Programa 90' de Fútbol de la ciudad de Henderson:
    En el debut de Juventud en la Liga Pehuajense 2012, Independiente de bolívar se aprovecho de las carencias del anfitrión y lo goleo a domicilio en Henderson. Basado en la prolijidad, la experiencia y la contundencia, los visitantes desnudaron a un flojo equipo de juventud y dejaron  en evidencia las armas que poseen para ser protagonistas del torneo. 
   Juventud  comenzó la tarde con la ilusión de jugar su primer partido y demostrar ante su gente los objetivos que se propuso en la temporada. Pero poco tiempo duro la incertidumbre de ver un equipo nuevo con pocas horas de vuelo y con nombres poco conocidos en esta liga. A los 5 minutos Independiente pego el primer golpe de la mano de Gustavo Piccirillo y de ahí en más, hubo un solo equipo durante todo el encuentro.


    Los visitantes comenzaron a mover el balón, se adueñaron de tiempo y espacio y se sintieron muy cómodos  hasta el pitazo final de Genovart.  Juventud desapareció definitivamente ya que sus horrores defensivos y sus falencias ofensivas fueron el complemento perfecto para la claridad y sociedad futbolística que expuso Independiente en la tarde hendersonense.  Comenzaron a llegar los goles y por lo visto en el rectángulo solo había que apostar a que numero podía llegar el resultado a favor de los visitantes.

     José Maxwell  y Enzo Ruiz redondearon el marcador de una etapa inicial a la que el 3 a 0 le quedo chico. Comenzó el  complemento y uno, como todos los espectadores, espera un cambio futbolístico y de actitud de los locales para no seguir presenciando un espectáculo monótono y desparejo. Pero nada de eso llego, enseguida Valdez y Enzo Ruiz nuevamente aumentaron la diferencia y agudizaron más la pésima imagen de los debutantes.
    Los minutos siguientes continuo igual, Independiente manejando el partido a su manera y Juventud sumergido en un bajón anímico y futbolístico irreversible.  Como un charquito en un oasis, la nueva incorporación de Juventud, Maxi Rodríguez bajo con el pecho  un centro al corazón del área y definió de gran manera ante la salida de González decretando en injusto e inesperado descuento.  Minutos después Benítez aprovecho otro error defensivo y estiro la diferencia con un débil remate desde afuera del área.  Sobre el final Franco Piccirillo la colgó del ángulo defendido por Gonzales y decreto el descuento definitivo para un partido que podría haber tenido una diferencia mayor.

Pito Genovart  y genero el comienzo de dos futuros muy opuestos. Para Independiente una alegría inmensa por el 2do triunfo del año y con el saber que se va por el buen camino en busca de la tan ansiada clasificación al petit. Por la otra vereda genero un mar de dudas por las incorporaciones y por la escasa conexión futbolística que se vio en el Demetrio Hernández en una tarde que comenzó gris y termino negra de cara a un futuro inmediato.

1 comentario:

  1. ayyy pesaresi!!!!! no aprendes mas!! visto lo que es getonear antes de jugar un partido???? preocupate por lo tuyo quen tenes mucho trabajo antes de mirar y criticar a los demas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.