jueves, 10 de julio de 2014

EMPLEADOS NO PUEDE DE LOCAL

Ayer se completó la 11ª fecha de la Liga de Pehuajó. Empleados de Comercio y Deportivo Argentino jugaron el partido postergado de la fecha en un match que finalizó igualado 1 a 1. Alberto Kunz y Andrés Collado anotaron los tantos de la tarde. Un resultado que no le sirve mucho a Empleados, que tuvo la victoria sobre el cierre del cotejo por intermedio de un penal que Díaz le tapó a Julio Zorrilla.

En los primeros minutos Deportivo Argentino tomó las riendas del partido, con un equipo que intentó pisar fuerte en el campo "Gallego". Con una gran movilidad de los hermanos Collado, la visita se hacía fuerte. Desbordes y mucha dinámica fueron las características del equipo que Mendizabal, que complicó mucho al local por el sector izquierdo. Empleados apostó por las rápidas réplicas comandadas por Iriarte y Santaella. A los 30 se registró la jugada más clara hasta el momento. Sosa en el área chica exigió una atajada muy buena de Pato. Deportivo era más, no dejaba jugar cómodo a Empleados que no podía aguantar la pelota lejos de su arco. La visita no logró cristalizar su superioridad en el score, Deportivo Argentino jugó mejor la primera parte, pero no estuvo fino en los últimos metros.
En el complemento Empleados de Comercio ajustó las líneas y se adelantó en el campo. Navarro generó una situación clara a los siete con un centro envenenado que no pudo capitalizar Iriarte. El  "Gallego" le quitó la pelota a Deportivo y dio una sensación de recuperación.
La visita después de los 15 emparejó las cosas, el equipo de Mendizabal se hizo con la pelota y complicó mucho con centros cruzados. A los 24 Sosa se lo perdió debajo del arco desde una posición inmejorable. Empleados no la pasaba bien, pero encontraría la apertura del marcador a los 26. Fue tras un gran desborde de Elio Cuello, que generó un corner desde la derecha. La pelota llegó al primer palo para que Kunz capitalice una de las pocas del "Gallego" con un cabezazo. Gol y desahogo para Empleados que aprovechó al máximo una de sus pocas situaciones. La alegría le duró poco al local, ya que dos minutos después Andrés Collado con un tiro libro magistral puso las cosas como al comienzo. Después de la igualdad, la visita no se conformaría y generó incontables situaciones en el campo "Gallego". Se agigantó la figura de Tiago Pato. El golero que volvió hace poco a la titularidad fue fundamental con sus intervenciones. Doble tapada a González y Peredo que le dieron vida a los de Villarreal. Los dos se quedarían con uno menos, ya que 34 Ducasse y el menor de los Collado verían la roja por una agresión mutua. Mucho por jugar y más emociones por venir. Con el epílogo de las acciones, llegaría la bisagra del partido, cuando a los 40 minutos Laderat recibió una falta en el área que Genovart no dudó en cobrar. Zorrilla se hizo cargo de la pena máxima y pateó a la derecha del arquero. Su remate no llevó la dirección necesaria y el portero la rechazó con sus piernas. A Empleados se le desvanecía la victoria y fallaba el segundo penal en su cancha (por la tercera fecha Iriarte malogró la misma situación ante Atlético MC). Sobre el final Pato cerró la persiana y le tapó dos pelotas de gol a Deportivo. El partido se apagó con el empate inamovible, Deportivo jugó mejor, pero no pudo capitalizar su superioridad. Empleados, aprovechó una pelota parada y sobre el final lo pudo ganar. Empate y nada más, en una tarde de "perros" en el complejo La Victoria. El "Gallego" debía sumar para mantener las esperanzas de cara al Petit, no ganó pero se quedó con un punto. Se viene Atlético Mones Cazón, un rival que definirá la suerte de Empleados en este torneo.            
 P.L.P.

Cancha: Complejo La Victoria.
Arbitro: Sergio Genovart (bien).

Empleados de Comercio: Pato; Kunz, Ducasse, Zorrilla y A. López; Aristondo, Segovia y A. López; Navarro, Santaella e Iriarte. DT: Luciano Villarreal.
Suplentes: Suárez, Chávez y Sosa.
Deportivo Argentino: Maggiorano, Caldiero, Machiodi y L. Galeano; Zamorano, Galarreta, M. Collado y A. Collado; Sosa y Peredo. DT: Javier Mendizabal.
Suplentes: Orifici y Acosta.

Cambios Empleados ST: 13´Cuello por Santaella y 30´Laderat por Navarro.
Cambios Deportivo ST: 9´ Huguenin por L. Galeano, 23´ González por Zamorano y 41´ Jara por Galarreta. 
Goles ST: 26´ Alberto Kunz (E), 28´ Andrés Collado (D).
Incidencias ST: 34´ Expulsado Matiás Collado (D) y Manuel Ducasse (E) y 40´ Díaz le tapó un penal a Zorrilla.