lunes, 7 de julio de 2014

MADERENSE SE LLEVO TRES VALIOSOS PUNTOS



Boca Junior no pudo mantener la diferencia dos veces en la tarde, cuando estuvo arriba del marcador, y Maderense, revirtió la historia en los minutos finales, y se llevó una justificada victoria, en un reducto muy complicado. Boca Junior se había adelantado en el marcador por intermedio de Rojas en la parte inicial, pero Merlo, estampó la igualdad para la visita, en esta misma parte. En el complemento, cuando el local jugaba con un hombre menos por la expulsión de Martín, Villegas puso otra vez en ventaja a los “xeneixes”; pero Maderense tuvo una gran reacción en el sprint final y con goles dos goles de Casavecchia y el restante de Jorda, se quedó con la victoria, para seguir en soledad en la segunda posición en la zona A, detrás de KDT.-

La etapa inicial tuvo en los minutos iniciales, a Maderense, como el dueño de la posesión de la pelota, y con las posibilidades, mas claras, en el arco defendido por Rubio. Antes de los 2´, Lucero recibió con total libertad una pelota al borde del área grande, pero su disparo, no tuvo precisión, y se fue desviado. Maderense intentaba desde el juego de Merlo, más Cerutti en la parte media, alimentar a Casavecchia y Lucero, que se movían por todo el frente del ataque; Boca en cambio, buscaba cerrar los espacios, presionar bien de cerca, y salir rápido, con algún pelotazo, para Lizarasso, o alguna subida de Banegas, por el andarivel derecho. A los 14´, una buena gestación entre Jorda, Casavecchia, termino con pase a Lucero, que se pudo internar por el medio de los dos marcadores centrales, para sacar un remate defectuoso, en una buena posibilidad para la visita. Maderense volcaba su juego por el carril derecho, con Carranza, Sgarlatta, y por momentos Merlo, la visita, generaba y usaba repetidamente, el costado derecho en ataque. Casavecchia a los 19´, pico a espaldas de la última línea, después de un buen pase de Merlo, para quedar cara a cara con Rubio, pero el arquero, en gran forma, mando la pelota al corner. Boca no podía gestar ni generar, y Lizarasso, tenía que lidiar solo con todo el fondo visitante. Lucero volvió a ganar con su velocidad por el medio a los 25´, y el arquero, en gran reacción, tapo lo que era gol, y mando la bola, al tiro de esquina. El partido iba a tener su quiebre a los 32´, cuando Rojas, desde el sector derecho, ejecuto un tiro libre con mucha rosca, y la pelota se empezó a cerrar, para que un Aranas confiado, se le metiera por atrás, y así abrir el partido. Boca con la ventaja gano confianza desde lo anímico, y fue el mismo Rojas, quien a los 38´, volvió a ejecutar un tiro libre, más cerca del área grande, y la pelota se fue cerca. Maderense que había tenido las mejores ocasiones, iba a empatar, por un lugar, donde Boca, había sido vulnerable. Merlo a los 39´, recupero una pelota por el medio, corajeo en la jugada, para llegar al área, y sacar un disparo cruzado, y así, poner las cosas como al principio, y un resultado más acorde a lo que había acontecido.
El complemento decayó en los minutos iniciales, pocos espacios, muchos pelotazos, mas marca que juego, la imprecisión le gano el duelo a la precisión, y así, se jugaba el partido. Maderense como había transcurrido en la parte inicial, fue el que intento y genero posibilidades en el arco contrario; Jorda de tiro libre a los 3´, hizo que Rubio, con el pie, ahogará la conquista; 5´ después, una buena combinación entre Lucero y Casavecchia, terminó con un disparo de este último, que se fue cerca. Con Estigarribia por Sgarlatta, Maderense intento ganar juego en el círculo medio, pero poco paso. El partido entró en una meseta, mucha marca, fricción, y donde la pelota, se la prestaban entre ambos, el partido no se armaba, y se caía en un pozo. A los 21´, Martín de manera infantil empujo a Estigarribia, cuando la jugada ya estaba parada, y el primer central, ya amonestado, se tuvo que ir de la cancha. Boca se resguardaba, e intentaba, desde alguna jugada parada, poder llegar al arco de Aranas. Y a los 29´, llego un balde de agua fría para la visita, después de una mala salida del fondo, Villegas calzo una pelota desde afuera del área, con un remate rastrero, dejo sin posibilidades a Aranas, y puso las cosas dos a uno para el local. Maderense a partir de la media hora de juego, fue y se lo llevo por delante a Boca, con Jorda, para la generación, llego al empate a los 33´, después de un pelotazo largo para Casavecchia, Rubio que salió demasiado lejos, y el delantero, de cabeza, puso las cosas como al principio. Casimiro Fernández mando al juvenil Baselli por Córdoba, y puso todas las fichas para ganar el pleito, y Maderense genero las posibilidades, y también las concreto. A los 35´ Cerutti, pico por la derecha, gano la posición, y cuando la jugada pedía pase al medio para Lucero, el volante remato, y Rubio, mando la pelota al corner. Un minuto paso, para que Mariano Fernández desde afuera, sacará un disparo, y Rubio, otra vez, mando la bocha al tiro de esquina. Pero el gol estaba al caer, y a los 38´, Casavecchia gano por la derecha, y con tiempo y espacio, saco un zurdazo abajo, que Rubio dio rebote, y la pelota le quedo a Jorda, que casi debajo del arco, puso la pelota en el fondo de la red, y así, por primera vez en la tarde, en ventaja a Maderense. Boca intento igualar la historia, pero poco pudo hacer, porque a los 43´, Jorda hizo una muy buena jugada por el medio, y a espaldas de la defensa, dejo cara a cara a Casavecchia con Rubio, que lo dejo desparramado por el piso, y puso con un zurdazo, el cuatro a dos definitivo. Justificada victoria de Maderense, por lo hecho en el partido, sobre todo, en la parte final, ante un Boca, que estuvo dos veces en ventaja, pero que no pudo sostener otra vez, un resultado a su favor. Los puntos altos del partido, Merlo y Casavecchia por los ganadores; Rojas en el perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.