miércoles, 18 de febrero de 2015

FUTBOL LIGUISTA 2015 - CAMINO AL CAMPEONATO, LOS QUE VAN Y LOS QUE VIENEN

Todavía la ruta del inicio del campeonato de nuestra liga tiene un tiempo prudencial, y donde muchos de los clubes, transitan por un camino sinuoso para empezar a emprender, los futuros jugadores que serán parte del plantel, muchos clubes ya desde el año pasado, comenzaron a ensamblar a sus incorporaciones, otros, hicieron mella de la parte final del torneo, y aseguraron a muchos de sus players, para el campeonato 2015.
Nombres suenan en cualquier lugar de donde un allegado a nuestro fútbol, puede estar, en un bar, en un café, en un asado, en una charla en la calle, en una casa, en una pileta, infinidades, de lugares, podemos mencionar, para hablar de fútbol, y sobre todo en esta época veraniega, donde los clubes, de a poco, comenzarán a formar sus planteles, para comenzar los entrenamientos, de cara al inicio del torneo.

Las especulaciones, son muchas, y las realidades mas concretas, aún, siguen siendo un tema, de mucho misterio en los clubes, que se aprestan a incorporar rápido, para ganar tiempo, y además de tener la tranquilidad de asegurarse a sus jugadores, lo más rápido posible.

Hablar en concreto de lo que pasa y ocurre, en cada club, es por momentos una incógnita, pero los clubes se mueven, y el ruido futbolero no acalla a nadie. Empezaremos con el último campeón, Deportivo que daba la impresión que ya tenía todo cerrado antes de fin de año con Marcelo Locastro y Horacio Bianchi, en el camino algo ocurrió y ambos jugadores, se terminaron cayendo, hoy por hoy, el azul estaría detrás de un central del ascenso, de apellido Kees y un delantero del Fortín de Olavarria, con trayectoria, con apellido Ferrari. Por el lado de KDT, los nombres ya confirmados para esta temporada son Gastón Rodríguez de San Martín, Manuel Elías Artaza de Bancario y Juan Martín Tallarico, que milito en la temporada pasada en Defensores del Este, entre los nombres más importantes. Los del Bajo, buscan un volante central, después de la partida

de Alberto Barea a Empleados, y el nombre para ocupar ese sector, tiene el nombre de Felipe González, el volante de Estudiantes es la prioridad, aunque si no llegara este, la alternativa, que barajan los directivos, sería otro ex Estudiantes Unidos, que el año anterior, defendió los colores de San Martín, y sería Leonel Gamaleri. No se descarta que llegue otro delantero de Mariano Moreno de Junín, llamado Sebastián Cuello.

Por el lado de San Martín, la idea de la parte dirigencial sería jugar con todos jugadores del club, y si llegará algún refuerzo, seria de nuestra ciudad, solo hasta el momento, el nombre que ha sonado en la entidad del parque, es el de Marcelino Calzacorta, hombre que se corono campeón en el año 2004 con el club, por el lado de Unión, que estuvo en duda para participar este año, y luego decidió a último momento ingresar, con la dirección táctica de un hombre ligado a la casa como es el de Jorge Pato Roncoroni, los albos, irían por cinco incorporaciones, pero poco se sabe, hasta el momento de los nombres que podrían llegar.

Defensores es otro de los equipos que también ha empezado a moverse, y para esta temporada, las caras nuevas que llegarían al más ganador de nuestra liga, serían en los refuerzos, Damian Soria, Lucas Fernández, Franco Navarro y Javier Amoroso, este último tendría que destrabar su situación con Estudiantes, entre los que hasta el momento vestirían la casaca azulgrana. Por el lado de Maderense, Diego Calandria, Cristian Gutiérrez y Nicolás Castillo, ya estarían confirmados, aunque en la entidad de Francisco Madero, iría por un central más , dos volantes y un delantero, y es lo más saliente. En Atlético Urdampilleta todo hace indicar que jugará con jugadores del club, pero que no contará con Franco Navarro que jugará en Defensores, y abra que esperar, por la situación de Cristian Britez, que tiene ofertas de algunos clubes, como los casos de Atlético e Independiente de Mones Cazón. En Estudiantes todavía la situación es con muchas dudas, pero si, que no contará con varios de sus jugadores que pasaron la temporada pasada.

Siguiendo el recorrido por los clubes, podemos decir que en Calaveras, las incorporaciones de Víctor Volpe, Javier Menghini y Andrés Piriz, son los refuerzos que jugaran para los de Mataderos, y la idea, es que Folgar y los suyos, irán por un volante y un delantero de área, la idea en un primer lugar, era la de Pablo Scciofi, pero se trunco antes de su llegada a prueba, y ahora, el delantero que podría llegar, vendría de los pagos de Junín. Por el lado de los equipos de de Mones Cazón, Independiente a través de su técnico, habría pedido un volante central, un enganche y un delantero de área; por el lado de su primo, en Atlético, Martín Odriozola, Ramiro Lamy, Osvaldo Ferreira, Sergio Mecadan, Horacio Bianchi, Cristian Lobos, mas la vuelta de Emiliano Cardozo, con paso en Unión la temporada pasada, y Renzo Barni, serían algunos de los nombres para esta temporada. Metiéndonos en la zona de Bolivar lo más destacado es en Independiente, las vueltas de Jonathan Aranas, Alejandro Lapenna, conjuntamente con Elio Cuello, son los nombres en destacar, por el lado de Empleados, Lucas Salvan, Jonathan Gutiérrez, Alberto Barea, Maximiliano Fernández y Mateo Solana, son los refuerzos para este año. Por el lado de los equipos de Hendersón y Daireaux, es poco lo que se sabe; similar situación pasa en Boca Junior de nuestra ciudad y en Progreso de Juan José Paso, aunque en este equipo, podemos anticipar, que los hermanos De Felice defenderán estos colores este año, y donde se han tentado a jugadores como Esper, Negri, y algún jugador que llegue de la ciudad de Trenque Lauquén.

Certezas, dudas, nombres, especulaciones, son los adjetivos que dejamos con signos de interrogación para todo lo que vendrá, cuando todos los equipos, empiecen a transitar el camino de los entrenamientos, buscando la mejor forma para el inicio del campeonato, pero a no olvidar, que los nombres cada vez son una constante, y que la mayoría de los dirigentes, trabaja de manera incesante, para poder llegar a tener el paladar ideal de sus técnicos, todavía falta, pero la danza de nombres, empieza a vaticinar muchas cuestiones claras.-
PABLO RESSIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.