lunes, 29 de junio de 2015

SAN MARTIN GOLEO Y ES DE PETIT

En un duelo clave desde las aspiraciones de ambos de pelear en la zona de arriba, San Martín le propino una dura goleada a Maderense y le arrebato el lugar en la zona de petit, que hasta ante de comenzado el partido, correspondía a los de Francisco Madero. Federico Manzo, Jonathan Moyano por duplicado y Leonardo Holgado, gritaron para los “santos”. Con la victoria, los de Videla, pasaron a Maderense por un punto, y están hasta el momento dentro del petit torneo, a pesar de que falta una enormidad.
AUSENCIAS OBLIGADAS.
Los dos equipos llegaban a este partido con ausencias claves en su andamiaje de juego, por el lado de los locales, ni Marcelino Calzacorta ni Adrián Lamanna (cumpliendo sanciones disciplinarias); por el lado de la visita, ni Pablo García ni Maximiliano Jorda (por lesiones); esto hacía, que tanto Videla como Aguirre, debían buscar la manera más adecuada, para formar un equipo, que no tuviera y lamentara ausencias, más que esenciales en los dos equipos.
PRIMER TIEMPO, MUCHO PREMIO PARA SAN MARTÍN.
La etapa inicial mostró a dos equipos con características similares desde lo táctico, intentando manejar la pelota, y apostar desde el juego, poder quebrar a las defensas rivales. En esta parte del juego, Maderense fue el que más intento, el que generó las mejores situaciones de gol, pero donde la mala puntería, lo privo de llevarse el premio mayor al entretiempo. La visita, a partir del primer cuarto de hora de adueño de la zona media, en ese sector, Cerutti con Baselli, fueron los ejes del juego asociado, e intentaron, elaborar y gestar las mejores asistencias, para los hombres de ofensiva, ante un San Martín, que no hacia pie en la zona central, porque sus volantes, en muchos pasajes del juego, perdían a sus espaldas, y en la zona defensiva, el fondo, marcaba en línea, dejando muchos huecos y grietas, en sus espaldas. Cerutti, a los 10´, intento un disparo desde afuera, que Olgado, controlo. Con un Maderense que era el absoluto dominador de la pelota, generó en los pies de Lucero, las mejores chances para convertir, a los 18´, Lucero, después de un pase exquisito de Baselli, desparramo a un defensor, para quedar cara a cara con Olgado, y su derechazo, se fue al lado del hierro izquierdo. A los 22´, Salinas habilito a Bagatto, que gano por el callejón del ocho, y su disparo, murió en manos del arquero. 4´ después, Galeano habilito a Lucero, que picó atrás de los defensores, la pelota le quedo atrás, cuando había dejado en el camino a Olgado, pero igual, el delantero, pudo rematar exigido, y su remate, se fue pegado al caño derecho. Maderense que poseía la pelota, no había podido quebrar al fondo de San Martín, que no encontraba la manera adecuada, para recuperar la zona pérdida, de la mitad de la cancha. San Martín que había sido timorato en ofensiva, iba a llegar a la apertura del marcador, después de un desborde desde la derecha, Moyano que alcanzó a peinar, y Manzo, solo, y sin marca, por la izquierda, saco un latigazo a media altura, para poner el uno a cero. Maderense siguió con la misma postura, y tuvo dos claras ocasiones para empatar el partido, primero una corrida de Bagatto por la derecha, encontró un disparo del volante, que estremeció el travesaño de Olgado, minutos después, antes del final de la primera parte, un tiro libre de Casavecchia, beso el travesaño. San Martín se iba al descanso con un premio exagerado, ante un Maderense, que fallo en la definición, y pago caro su derrota parcial.
LA SEGUNDA PARTE, GOLEADA Y JUSTIFICADO TRIUNFO DE SAN MARTIN.
La parte final fue toda del local, porque Videla, implemento cambios, paso a Nuñez a la parte media, y mando a Amoroso por Manzo, para retocar una defensa, que había tenido demasiados problemas, y los locales, fueron los dueños absolutos del partido, ante un Maderense, que careció de ideas, de juego, y que nunca entró en el partido. Moyano a los 5´, empezó a delimitar el pleito, el delantero saco un disparo desde afuera, que se coló en el ángulo derecho de Calandria estableciendo un verdadero golazo. El segundo tanto fue el derrumbe de la visita, a partir de ese momento, solo una media vuelta de Lucero, que se fue pegada al palo izquierdo, fue lo más saliente de la visita en esta etapa. San Martín aprovecho todas las falencias del conjunto de Aguirre, y se lo hizo pagar en su arco. La visita iba, pero equivocaba los caminos, se equivocaba en los pases, retrocedía mal, carecía de ideas, dejaba huecos en todos los sectores, ante un San Martín, que explotaba bien los espacios que le dejaban, para llegar a golearlo. A los 28´ Cerutti quiso salir jugando desde atrás, perdió la pelota con Locastro, que habilito a Moyano, que con un derechazo a media altura, dejo sin posibilidades a Calandria, y puso las cosas tres a cero. El cuarto sería obra de Holgado, después de una habilitación de Pereyra por derecha, para decorar del resultado definitivo. Ya no quedaría tiempo para más, ante un San Martín que gano un partido clave, que tuvo dos momentos en el partido, una primera parte demasiado floja, y que deberá corregir muchísimas falencias, y una segunda etapa, donde cambio el chip, y termino ganando el partido de manera justificada; Maderense fue la cara opuesta, hizo una buena primera parte, pero fallo en la definición, y en la parte final, fue un equipo que nunca encontró la reacción necesaria para poder revertir la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.