lunes, 24 de agosto de 2015

DEFE GOLEO Y MIRA A TODOS DESDE ARRIBA

El estadio Alberto Irigoyen fue escenario de otra muy buena victoria del Club Atlético Defensores del Este, quien vapuleó a un desconocido Maderense por 4 a 0. Los azulgranas se consolidaron en lo más alto de la Zona B y continúa siendo el equipo más ganador de la Liga Pehuajense de Fútbol. Lucas Fernández en dos oportunidades, Ezequiel Naser y el debutante Matías Flores fueron los autores de las conquistas locales.

Salvo los primeros minutos de ambos tiempos, la visita no logró afianzar su juego y pagó caro varios desaciertos a la hora de marcar. Tuvo a su favor una posibilidad inmejorable de ponerse 1-2 cuando comenzaba el complemento, pero Agustín Casavechia desaprovechó un tiro penal. Después del tercer gol sufrió la expulsión por doble amonestación de su lateral derecho Andrés Córdoba.
El conjunto de Francisco Madero fue el único de los equipos que luchan por ingresar al Petit que no pudo triunfar, por lo que deberá derrotar el próximo domingo a Unión de Curarú para al menos forzar un partido desempate frente a San Martín. Pedro Cerutti fue el hombre más claro, ya que no sólo hizo el trabajo sucio en el medio campo, sino que a través de él nacieron la mayoría de las intenciones creativas de los albiverdes.
Contrariamente a lo que muchos especulaban, pese a estar clasificado Defensores salió desde el vamos en busca del triunfo y fue muy agresivo en sus dos primeras líneas. Su progresión futbolística fue de menor a mayor, ya que con el correr de los minutos se fue asentando en territorio enemigo a través de una interesante agrupación colectiva.
Una vez más la tenencia del balón fue la herramienta más eficaz del elenco azulgrana, sin dejar de considerar la contundencia de sus delanteros. Leyó los tiempos del partido, interpretando un libreto inteligente aún cuando tuvo que contragolpear. Se trata de un conjunto al cual le sientan muy bien las dos propuestas más relevantes que tiene este deporte: ir a buscar a su rival, con una ambiciosa marca en todos los sectores de la cancha; y también esperar, aprovechando las réplicas que le puede brindar  la explosión de sus hombres desequilibrantes en la faz ofensiva.
Dos goles y una asistencia lo depositaron a Lucas Fernández sin dudas en la figura del cotejo, aunque no hay que dejar de tener en cuenta la solidez de todo el equipo de Julio Galeano, ya que ayer no tuvo un jugador de bajo rendimiento. El próximo domingo deberá enfrentar a Calaveras, donde estará en juego la punta de la Zona B. Para dicha cita recuperará a Damián Soria, pero no podrá contar con Javier Amoroso, David Zanabria y Emiliano Borges, quienes llegaron a la quinta amarilla.

PRIMER TIEMPO
Nicolás Lucero fue determinante para las primeras jugadas más peligrosas que tuvo el partido. A los 2´ asistió a Casavechia, pero éste definió desviado. 120 segundos más tarde el propio Lucero estuvo a punto de abrir el marcador luego de una buena jugada individual de Maximiliano Jorda.
Luego apareció el local en toda su expresión. Lucas Fernández, Eloy Colombano y Guillermo Ortellado anotaron sus nombres en las primeras aproximaciones de Defensores. Sería el prólogo del 1 a 0, ya que Ezequiel Naser a los 21´ tomó una pelota cerca del círculo central y nadie pudo detener su marcha. Eligió el perfil derecho de Diego Calandria para tirar larga la pelota y, cuando el arquero estaba vencido, estampó el primer grito de la tarde.
Cinco minutos después, también a través de otra muy buena maniobra individual, Lucas Fernández no perdonó un mano a mano y decretó el 2 a 0.
La única respuesta de Maderense llegó a los 35´, cuando Cerutti abandonó la zona de recuperación y apareció por sorpresa a través de un cabezazo que se fue cerca del arco defendido por Tolosa. Pero la última del primer tiempo también sería para el dueño de casa. Colombano y Javier Rivas se asociaron eficazmente para asistir a un inspirado Fernández, que estuvo cerca de volver a convertir.

ETAPA COMPLEMENTARIA
Jorda y Casavechia se encargaron de marcar la tendencia de un Maderense que salió de los vestuarios decidido a descontar. Para esto último tuvo una situación ideal, pero el citado Casavechia malogró un remate desde los 12 pasos cuando iban 10´.
A los 11´y  a los 13´ respondió el local. Nahuel Mena remató rasantemente pero Calandria despejó todo tipo de peligro, mientras que Ortellado generó suspiros luego de un tiro libre que besó uno de los postes.
La última jugada de peligro por el lado de los de Rubén Aguirre fue a los 19´, cuando Jorda hizo lucir a Tolosa y la pelota se murió en el córner. Inmediatamente después llegaría el tercer tanto.
Ezequiel Naser recuperó una pelota que él mismo había perdido, conectó con Zanabria y éste llegó a la línea de fondo para ejecutar un preciso centro. Apareció Lucas Fernández en toda su plenitud, para conectar de volea una exquisita definición que puso el 3 a 0 y terminó con todas las ilusiones de los visitantes.
La situación de Maderense terminó de empeorar tres minutos después, con la segunda tarjeta amarilla que el árbitro Marcelo Gadea le mostró a Andrés Córdoba. Por último el trámite del encuentro exhibiría tres claras llegadas de Defensores.
A los 37´ Emiliano Borges definió desviado dentro del área rival. En el minuto siguiente el debutante Matías Flores puso el 4 a 0 luego de un correcto pase atrás de Lucas Fernández durante un desborde por el sector izquierdo. Y a los 44´ el propio Flores no logró estirar la diferencia desde una posición similar a la de su tanto, ambas dentro del área grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.