lunes, 31 de agosto de 2015

DEFENSORES CERRO EL CLASIFICATORIO DE LA MEJOR MANERA

El estadio 7 de Abril fue escenario del debate por la punta de la Zona B, ya que el escolta Calaveras recibió al puntero Defensores en el último partido de la primera rueda. En la previa solamente los separaba un punto, por eso la relevancia de este trascendental duelo entre dos de los mejores equipos de la temporada. La victoria correspondió al elenco visitante por 1 a 0, la cual llegó a través de un gol convertido por Ezequiel Naser en el segundo tiempo.-
Gracias a este triunfo Defensores se quedó con la cima absoluta de su grupo y se convirtió en el equipo con más victorias y mejor puntaje de todo el campeonato. Compartirá el Petit junto a Empleados de Comercio, Independiente de Bolívar y Maderense. Calaveras culminó 2º y en la segunda mitad del año futbolero integrará una zona para el infarto, ya que la completará Deportivo, KDT y Estudiantes.
Durante gran parte del cotejo el trámite fue muy vertiginoso, porque los equipos pasaban rápidamente al ataque casi sin hacer un alto en el mediocampo. Con más ímpetu que claridad, las propuestas ofensivas hicieron que ambos arqueros intervengan en varias oportunidades para despejar el peligro que llegaba a sus respectivas vayas.
Fue un duelo en el que muchas de las aproximaciones provinieron de errores rivales a la hora de salir jugando. En líneas generales durante el primer tiempo Calaveras hizo un mejor papel, mientras que Defensores se apoderó del desarrollo final. Independientemente del resultado, en cancha los protagonistas mostraron ciertos atributos que explican por qué forman parte de dos de los mejores tres conjuntos de la temporada 2015.
Víctor Volpe y Javier Menghini aportaron nuevamente una gran solidez defensiva para los dirigidos por Aníbal Folgar durante los más de 90 minutos de juego. Matías Tolosa y Maximiliano Coronel fueron determinantes en el buen papel de Calaveras en los 45´ iniciales, y desde el banco Tomás Continanzia generó desequilibrio durante los primeros momentos del segundo tiempo.
Por el lado de Defensores, tuvo en Guillermo Ortellado a su mejor hombre en la primera etapa y en la segunda ese papel correspondió para Eloy Colombado. Además, durante todo el encuentro Ezequiel Naser y Hugo Tolosa volvieron a regalar un muy buen desempeño en cada una de sus intervenciones.

PRIMER TIEMPO
Ezequiel Naser se adueñó de las dos primeras jugadas claras del partido. A los 5´ a través de una volea que hizo lucir la figura de Víctor Volpe y la segunda 60 segundos más tarde mediante un cabezazo desviado. A los 7´ Lucas Fernández ingresó al área enemiga por el sector izquierdo, pero en el cara a cara con el arquero terminó definiendo desde una posición incómoda.
Luego de lo citado en el párrafo anterior desaparecieron las arremetidas de Defensores y comenzó a agigantarse el andamiaje de los dueños de casa. Matías Tolosa fue el primero en avisar con un remate lejano que contuvo el golero azulgrana a los 9´. Instantes después Paolo Cioffi se perfiló desde unos 30 metros y su remate murió en el saque de arco.
El partido por ese entonces era de ida y vuelta, pero Calaveras se adaptaba mejor a ese trámite y llegaba con mayor profundidad. En ese contexto, Pablo Quevedo y Maximiliano Coronel estampaban sus nombres en las estadísticas de las jugadas claras a los 26´ y a los 36´.
El último de los mencionados estuvo a punto de abrir el marcador cuando el cronómetro marcaba los 43´, pero la pierna de Ricardo Tobal impidió esa conquista. Cuando aún no se habían extinguido los lamentos locales, Javier Menghini saltó más que nadie y de cabeza sacó chispas del palo izquierdo de Tolosa.
Y antes de que los futbolistas concurran a los vestuarios para el descanso, el propio golero visitante le privó en dos oportunidades consecutivas el gol a Quevedo .

ETAPA COMPLEMENTARIA
El recién ingresado Tomás Continanzia se encargó de inquietar a la última línea de Julio Galeano a los 7´ y a los 11´. Mientras que Eloy Colombano a los 18´ comenzaba a demostrar que el segundo tiempo lo iba a transformar en el abanderado de la remontada de Defensores, luego de exigir a Víctor Volpe.
Pero sería Ezequiel Naser el que se robaría todos los laureles gracias a una excelente definición cuando transcurría el minuto 32. Ingresó por derecha y remató cruzado ante la salida rápida del arquero de Calaveras, la pelota se metió cerca de su ángulo derecho y desató la alegría de la mitad del estadio.
Cuatro minutos más tarde llegó la respuesta tras el 1 a 0, mediante una jugada encabezada por dos de los relevos locales. Continanzia leyó a la perfección una diagonal de Matías Saravia y este último remató a la carrera de manera potente, pero su ejecución no alcanzó los límites del arco que daba al Acceso Güemes.
Con un Calaveras volcado decididamente al ataque, las últimas dos jugadas de peligro correspondieron a Defensores. A los 44´ Naser estuvo a punto de marcar su segundo tanto personal, y a los 45´ Daniel Pérez se engolosinó en una contra que pedía una asistencia, ya que el propio Naser y Damián Soria aguardaban el pase para simplemente empujar la pelota a la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.