domingo, 27 de septiembre de 2015

CALAVERAS SI CHILLA!!

Abriendo la cuarta jornada del petit torneo, Calaveras se tomó revancha de la primera fecha del inicio de dicho torneo (en la primera fecha, KDT le había ganado por la mínima diferencia a Calaveras en el 7 de abril), y los de Folgar, le ganaron por uno a cero a los del “bajo”, para meterse de manera provisoria en la punta de la zona 1, hasta que juegue hoy Deportivo ante Estudiantes. Matías Tolosa de tiro penal casi cuando expiraba la parte inicial, marcó el único grito del partido. El pleito, tuvo además la expulsión de Merlo en la primera parte, y en el complemento, Volpe le contuvo un tiro penal a Tallarico.

AUSENCIAS OBLIGADAS Y ESQUEMAS TACTICOS.
KDT llegaba para el compromiso con ausencias obligadas, Mateos y Andrich lesionados, mas Carlos Galeano por llegar al límite de las cinco amarillas, pero con las vueltas de Carrica y Rodríguez en el fondo; por el lado de Calaveras, la única ausencia era la de Gerardo Martínez, por haber llegado a las cinco amarillas.
KDT mostraba su esquema táctico, de lo que ha sido una constante en el campeonato, y en esta parte del petit; tres en el fondo, cuatro volantes en la recuperación, pero con salida por sus costados, y volante más adelantado en la zona de recuperación, y dos puntas; por el lado de la visita, el esquema habitual, de cuatro defensores, tres volantes para recupera, un enlace y dos delanteros.
EL JUEGO.
LA PRIMERA PARTE, CALAVERAS SE LLEVA LA VICTORIA.
El primer cuarto de hora mostró la mejor versión del partido, porque ambos, intentaron, buscaron, fueron, y quisieron llevarse el protagonismo, atacando, y mostrando sus recursos más adecuados, como para poder quebrar al rival. KDT desde el vamos, fue el que insinuó, presiono en campo rival, y hasta el primer cuarto de hora, fue el dueño de la posesión de la pelota; el doble cinco entre Juan Martínez y Gamaleri, ganaba la pulseada en el sector medio, donde,
Coronel, batallaba, pero quedaba muchas veces aislados para la recuperación, y KDT, en esa zona, prevalecía el juego. Al minuto, Funes se desprendió de la zona media, para poner una exquisita asistencia a espaldas de Cristaldo, que perdió ante Tallarico, pero el remate de este, no tuvo buena resolución. Calaveras, iba a tener su primera aproximación al área rival, cuando Continanzia, gano por el costado derecho, para internarse en el área, y ante la marca de Gamaleri, meter la pelota hacia el medio, pero Tolosa, llegando de frente al arco, no pudo conectar bien el remate. KDT, que ganaba en la parte media, y donde sus volantes iban por sus carriles, iba a tener otra clara posibilidad, cuando a los 11´, Juan Martínez habilito por la derecha a Merlo, que solo, sin marca, antes de pisar el área grande, saco un derechazo que viajo por arriba del travesaño. El local, que hasta el momento, había tenido las mejores posibilidades por la zona derecha, no volvió a intentar por ese sector, y Calaveras, se afianzo, a medida que pasaron los minutos, una buena triangulación a los 13´, entre Coronel, Quevedo, termino con un disparo de Tolosa, al borde de la media luna del área, que hizo, que Gentilli, en gran reacción, mandará la pelota por arriba del travesaño. 3´ después, Continanzia volvió a ganar la cuerda por la derecha, para meter un centro perfecto al segundo palo, donde Quevedo, rápido de reacción, apareció de manera fugaz por detrás de un defensor, para meter un cabezazo de pique al piso, que se fue pegado al madero derecho de Gentilli que miraba. Calaveras equiparo en la zona media pasado el primer cuarto, donde Coronel no quedo aislado, porque Quevedo, mas Rojas y Tolosa, que retrocedía, colaboraban en la marca; KDT, perdió presión, y precisión en ese sector, y el partido, por el lapso de casi 15´, decayó, marca, imprecisiones, equivocaciones, fueron la constante del pleito. KDT antes de la media hora de juego, iba a perder a Funes, por una fuerte lesión, que hizo, que el volante, debiera abandonar el campo de juego; Toledo se vino para el campo de juego, para que Tallarico, se retrasara unos metros, para colaborar en la parte media. KDT iba a inquietar a Volpe a los 33´, cuando un tiro de esquina de Burgos desde la derecha, encontró una palomita de cabeza de Toledo, que el arquero de “mataderos”, envió contra un
costado. Calaveras iba a tener su momento, y lo iba aprovechar de la mejor manera, a los 37´, una salida en falso del fondo kadetista, encontró la recuperación de Coronel, que asistió a Cioffi, que puso una pelota de espaldas para Quevedo, y el remate de este, fue interceptado por Carrica, que mando la pelota al córner. Un minuto paso, para que Continanzia, hiciera una gran jugada por la izquierda, y descargara hacia el corazón del medio, para que nadie de Calaveras, pudiera soplar la bola, para llevar peligro al arco de Gentilli; pero al minuto siguiente, la visita volvió a presionar en campo kadetista, y recupero la pelota, para que Quevedo, se anticipara a la pelota, y Merlo, con el afán de cerrar, se llevó puesto al hombre de Calaveras, Rivero cerca no dudo, y cobro la pena máxima, además de mostrarle la segunda tarjeta amarilla al volante, que tuvo que dejar el campo de juego. Fue Tolosa quien se paró frente a la pelota, para poner un zurdazo a media altura, contra el hierro derecho de Gentilli, que adivino el palo, pero nada pudo hacer, para evitar la caída de su valla.
LA SEGUNDA PARTE, KDT LO TUVO, PERO NO PUDO.
La parte final iba a tener un quiebre, y sería esencial para el desarrollo del partido, además del resultado. KDT aposto a querer empatarlo de manera repentina, pero sabiendo que Calaveras, iba apostar a la contra, desde la velocidad de Continanzia y las subidas de Quevedo. KDT iba, intentaba, y desde la voluntad y desequilibrios de Hidalgo, los locales, intentaban aproximarse al arco de Volpe, Calaveras no se salía de su receta, y nunca movía su línea de cuatro, esperaba agazapado en la zona media, donde sus volantes, más la presencia de sus delanteros, intentaba presionar y acotarle los espacios a los volantes locales, para que no pudieran generar y gestar juego. El plan estratégico funciono hasta el minuto 13, cuando una falta contra Hidalgo, que encaro por la zona media, encontró en el camino una falta a unos 35 metros del arco de Calaveras, Tallarico fue el encargado de ejecutar el tiro libre, y su remate dio en la mano de Cioffi, que salto en la barrera, y Rivero, cerca marco el segundo penal del partido. Tallarico fue en encargado de patear el mismo, pero Volpe, “San Volpe”, hizo estéril su volada contra el rincón izquierdo, para tapar el disparo, el rebote le volvió a quedar al delantero, y otra vez Volpe, se hizo grande, para ahogar el empate de KDT. KDT que jugaba con un hombre menos, no había podido aprovechar su posibilidad, y Calaveras, gano en confianza, y llevo al partido a donde más le convenía, corto los circuitos de juego, presiono en la zona media, y por momentos, se abroquelo demasiado en su campo, con una de sus grandes mayores virtudes sostuvo a KDT, que fue, pero nunca estuvo claro, a la hora de poder generar juego, y así, poder llevar peligro al arco de Calaveras. Para colmo de males, Tallarico se lesiono, y KDT, perdió otro hombre fundamental en su estructura, y debió improvisar muchos puestos de sus jugadores, Calaveras que tenía un hombre de más, nunca pudo defenderse con la pelota, y abuso de muchos pelotazos, sin saber, apostar a la contra. Los minutos pasaron, pero KDT no encontró la claridad necesaria, y Calaveras, sostuvo su firmeza en el fondo, y hasta el pitazo final de Rivero, no sufrió sobre saltos.
Calaveras se quedó con tres puntos vitales, gracias a la seguridad de su arquero, clave a la hora de tapar el penal, la firmeza de su fondo, donde sus volantes hicieron un desgaste para ganar esa zona, y cuando tuvo su posibilidad, no la desaprovecho, KDT no pudo, porque, cuando tuvo su posibilidad no la pudo concretar, y a partir de ese momento, nunca estuvo claro para poder generar peligro en el área rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.