domingo, 27 de septiembre de 2015

OTRA VEZ TODO SE PINTO DE AZUL

El cuarto al hilo. El cuarto partido del año en el que se enfrentaban. El cuarto partido consecutivo que le gana el último campeón a su clásico rival. Estudiantes y Deportivo se enfrentaron en el 21 de septiembre y se repitió la tónica de los últimos clásicos: un Estudiantes que buscaba, pero no llegaba y un Deportivo que asestando los golpes en el momento justo, se queda otra vez con el clásico, del que es dueño total desde hace más de dos años (la última victoria de Estudiantes ante Deportivo fue en el Clasificatorio del año 2013 en el José Esteban Garré).-
Un cotejo que empezó tranquilo, pero que llegando a los 40´ del primer tiempo se empezó a desvirtuar y se le fue de las manos al árbitro Darío Carinci, de mal arbitraje, ya que no expulsó cuando debía a varios jugadores, hubo dos infracciones sobre hombres de Estudiantes en el área que dejaron más dudas que certezas y expulsó sobre el final del partido a un hombre de Deportivo. Jugado en el primer turno de los partidos del domingo, se desarrolló ante la mirada de un buen marco de público, no sólo de hinchas de Estudiantes o de Deportivo, sino por hinchas neutrales que no querían perderse las alternativas de un nuevo clásico del fútbol pehuajense.
Al minuto de juego, tras una contra de Deportivo, cabeceó Omar Sosa en el área, pero su remate se fue afuera. A los 2´ una infracción de Carlos Negri sobre Omar Sosa, que incursionaba por el sector izquierdo, el tiro libre lo ejecutó Martín Ríos, pero despejó sin problemas Nicolás Legammari. A los 6´ una buena acción de Lucas Palacios por la derecha, se metía al área pero Leonardo Kess encontró el balón antes del disparo del delantero albinegro. A los 12´ una infracción sobre Lucas Palacios en la derecha, jugó rápido Estudiantes, la contra la tuvo Deportivo en los pies de Francisco Orellano, cortó Lorenzo García Diez y Enzo Guerrero la terminó enviando al lateral. A los 14´ Juan Guerrero se la entregó a Lucas Palacios, que probó de cabeza, pero el remate se fue cerca del arco defendido por Julio Díaz. A los 17´ un pase de Robertino Pascual a Carlos Negri por el  medio, este último remató cerca, pero mal, quedando en la nada su intento. A los 20´ probó otra vez Estudiantes, esta vez tras una entrega de Robertino Pascual a Nicolás Legammari que se metía por la izquierda, la bocha terminó afuera, pero luego del saque de arco, le quedó nuevamente la pelota a Legammari para que Leandro Galeano le cometa una infracción, el tiro libre lo ejecutó Lucas Palacios directo a las manos de Julio Díaz.
A los 22´ contra para Deportivo, bien Lorenzo Ferrara por la derecha, Legammari no pudo marcarlo, se la quiso entrega a Omar Sosa en el área, pero antes la encontró el arquero Lucas Morán. A los 25´ la tuvo nuevamente Deportivo, esta vez en los pies de Martín Ríos, que no la soltó a tiempo y le permitió a Estudiantes reacomodar el fondo. A los 27´ quedó mano a mano Lorenzo Ferrara claramente en posición adelantada, que el línea Alvarez no cobró, pero su remate se fue desviado. A los 30´ llegó bien Damián Martínez por la izquierda, sacó bien Enzo Guerrero cuando llegaba Omar Sosa y se disponía a patear. A los 34´ infracción de Lorenzo García Diez sobre un hombre azul, el tiro libre lo ejecutó Martín Ríos, pero la pelota pegó en la barrera, Estudiantes sacó la contra con Carlos Negri llevando el balón por la derecha, llegó antes un hombre de Deportivo cuando Nicolás Legammari iba en la búsqueda del balón. A los 38 Julio Caldiero cometió una infracción en la izquierda, cerca del borde del área sobre un hombre de Estudiantes, Carlos Negri y Julio Díaz comenzaron a discutir y la discusión se trasladó al resto de sus compañeros, generándose una batahola difícil de controlar para el árbitro Darío Carinci, que sólo amonestó tras los golpes, los gritos y las discusiones a Tomás Arive y a Felipe González, debiendo mostrar varios acrílicos rojos, debido a la gravedad de los hechos, algo que no ocurrió. El tiro libre fue ejecutado por Federico Tom que la mandó por arriba. A los 45´ Enzo Guerrero cometió una infracción en el borde del área, el tiro libre lo ejecutó Tomás Arive, Lucas Morán controló bien, pero dio rebote que fue aprovechado por Víctor Machiodi, poniendo el 1 a 0 parcial cuando se iba la primera etapa.
A los 4´ del complemento, tras un tiro de esquina Leonardo Kess probó de cabeza afuera. A los 9´ infracción de Francisco Orellano sobre Carlos Negri, Estudiantes ganó un tiro de esquina, la pelota viajó al área y todo Estudiantes reclamó penal sobre un hombre local, que Carinci y el línea Iván Alvarez entendieron que no había sido; el contraataque lo tuvo de manera impecable Tomás Arive por la izquierda, pero Lucas Morán respondió impecablemente. A los 13´ infracción de Franco Scalise en el sector izquierdo sobre un rival, el tiro libre lo ejecutó Martín Rïos al medio, pero Lorenzo García Diez la mandó lejos. A los 13´ tuvo una buena Deportivo a través de los pies de Francisco Orellano, que tras rematar quedó sentido y debió ser reemplazado minutos más tarde. A los 18´ una infracción sobre el juvenil Valentín Gerardo, el tiro libre lo ejecutó Bruno Orso, pero todo quedó en la nada cuando Franco Scalise cometió una infracción en ataque. A los 19´ buena acción de Carlos Negri por la derecha, para entregársela a Valentín Gerardo, la mandaron al tiro de esquina, para que tras eso Damián Martínez la termine mandando al lateral.
A los 21´ un tiro de esquina desde el sector izquierdo a favor de Deportivo en los pies de Martín Ríos, el arquero Lucas Morán le sacó impecablemente la pelota a Omar Sosa cuando el delantero se disponía a rematar. A los 33´ una buena maniobra de Valentín Gerardo por la derecha, entre Julio Caldiero y Julio Díaz la mandaron al tiro de esquina que fue ejecutado por Carlos Negri, la pelota viajó al área y Franco Scalise mandó el balón afuera. A los 35´ una interesante incursión de Carlos Negri por el sector derecho, ingresando en el área y dejando a tres rivales en el camino, generó la protesta de todo el local, ya que entendían que el jugador albinegro había sido cortado en su avance con una falta en el área, que Carinci no cobró. A los 41´ sería expulsado con roja directa por protestar un fallo del juez Matías Collado, que había ingresado en los primeros minutos de la segunda etapa. A los 47´ llegaría el 2 a 0 que sería el resultado final cuando tras una buena acción por la derecha de Lorenzo Ferrara, la defensa albinegra se durmió y la pelota le quedó a Martín Ríos, que se metía por la izquierda y convirtió el segundo gol de la tarde para Deportivo, que se quedó con un nuevo clásico.
Con el triunfo, Deportivo volvió a la punta de la zona 1, con 9 puntos, producto de tres victorias y una derrota, mientras que Estudiantes sigue último en la zona con sólo 2 unidades, con dos empates y dos derrotas en cuatro partidos disputados. El fin de semana que viene Estudiantes visitará en el 7 de abril a Calaveras, que viene con una racha más que interesante y es el escolta de la zona, mientras que Deportivo recibirá en el José Esteban Garré a un alicaído KDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.