lunes, 16 de noviembre de 2015

MADERENSE DIO EL BATACAZO Y HABRA DESEMPATE

Si algo le faltaba a esta definición de la Liga Pehuajense de Fútbol es lo que sucedió ayer en el estadio Alberto Irigoyen, donde Maderense dio el gran batacazo y venció a Defensores por 2 a 1. De esta manera la agonía tendrá una expansión de interminables quince días, luego de los cuales recién se conocerá al campeón de la temporada 2015.-
A los 8 minutos de juego Maximiliano Jorda aprovechó un desconcierto entre Guillermo Ortellado y Hugo Tolosa para decretar el 1 a 0 favorable al conjunto visitante. Recién a los 37´ Ezequiel Naser lograría igualar el resultado luego de una buena triangulación local. Por último, a los 43´ y siempre dentro del tiempo inicial, Nicolás Lucero ensayó una gran acción individual para estampar el 2 a 1 final del conjunto albiverde.
En líneas generales se observó a un desconocido Defensores, con importantes grietas en su línea defensiva y carente de ideas para generar juego. Su mejor versión la brindó en un pasaje del primer tiempo, entre los 10´ y la conquista de Naser, de la mano de su jugador más desequilibrante en la tarde dominguera: Eloy Colombano.
Como contrapartida Maderense, consciente de sus limitaciones, aprovechó las dudas de su rival y estuvo muy firme en la marca. Supo leer los momentos oportunos para acelerar de tres cuartos de cancha para adelante, pero además se aglutinó criteriosamente cuando no consiguió el dominio de la pelota.
Tuvo a su favor varias contras que constantemente fueron desaprovechadas, ya que las estocadas finales no pudo capitalizarlas de manera efectiva. Cristian Gutiérrez, Lautaro Bagatto y Daniel Galeano fueron sus hombres más destacados. No es un dato menor resaltar el andamiaje de estos jugadores, ya que todos mostraron sus pergaminos a la hora de recuperar y despejar todo tipo de peligro que se acercaba al área de Diego Calandria.
Además del mencionado Bagatto, dignos de figurar en este párrafo aparte son los nombres de Kevin Sánchez, Alan Baselli, Juan Conde, Lucas Sadobe y Enzo Mónaco. Todos ellos tienen entre 16 y 21 años, juventud que se transformó en una admirable experiencia a la hora de disputar cada jugada.
Todo vuelve a ubicarse como en el principio, luego de sendos triunfos visitantes en las dos apasionantes finales que miles de personas disfrutaron. Ahora volverán a verse las caras recién dentro de dos semanas en escenario neutral, ya que el próximo domingo se llevará a cabo el balotaje presidencial.
Los primeros rumores que ayer circularon en los pasillos del estadio azulgrana indicaban que las dos probables canchas para este imperdible desempate son las de Deportivo y San Martín, en ese orden. De todas maneras la última palabra saldrá en la reunión que mantengan los finalistas en la casa madre de la LPF.

TIEMPO INICIAL
La primera acción digna de destacar fue nada más y nada menos que la apertura del marcador. Pasaban 8 minutos cuando Defensores comprometió por segunda vez a su arquero Tolosa, compromiso del que sacó provecho la picardía de Maximiliano Jorda. La visita se ponía 1 a 0 y lograba enmudecer a prácticamente el 70 por ciento del público presente.
Segundos más tarde Agustín Cassavechia evidenciaba el mal momento defensivo de los locales, con un cabezazo que se fue muy cerca.
Pasaron cinco minutos para que los dueños de casa comiencen a hacer pie en el partido, pero paralelamente se agigantaría la figura de un marcador central contrario. A los 15´ Cristián Gutiérrez brillantemente logró ahogar tres remates consecutivos que tenían destino de gol. Cuatro minutos más tarde nuevamente el defensor mencionado sería el encargado de evitar la caída de su arco. Y a los 24´el propio Gutiérrez, con una acrobática maniobra sobre la línea de su arco, le privó el grito a Lucas Fernández por segunda vez sucesiva.
El reloj marcaría el 37´ para que la causalidad de los dirigidos por Julio Galeano tenga su meritorio fruto. Impecable habilitación entre líneas de Javier Amoroso para Eloy Colombano, desborde por la derecha del ex Cambaceres y eficaz centro al segundo palo. Más alto que nadie saltó Ezequiel Naser y de cabeza decretó el 1 a 1.
Estalló gran parte del estadio, ya que con esa igualdad transitoria Defensores era campeón. El empate era justo porque el local había logrado equilibrar el trámite de juego. Pero tamaño escenario no sucumbió al rendimiento del plantel de Rubén Aguirre.
Absorbieron el cachetazo y pudieron recuperar la calma. A los 42´ Jorda se sacó dos hombres de encima y remató de lejos, su envío se fue muy cerca. Esta acción sería el preámbulo de un desenlace fatal para la entidad azulgrana, ya que 60 segundos después Nicolás Lucero controló un pelotazo frontal de espaldas a la valla de Tolosa. Sorteó fácilmente la débil presencia de Tobal y giró para buscar su mejor perfil, fusiló literalmente al arquero y consiguió el heroico 2 a 1.

ETAPA COMPLEMENTARIA
La jugada inicial de peligro, al igual que en el primer tiempo, correspondió a Maderense. El ingresado Paul Vaquié se encontraría a los 6´con una inmejorable posibilidad dentro del área enemiga, pero su remate culminó en las manos de Tolosa. Además, a los 11´ Maximiliano Jorda ingresó por derecha y su definición dio en la parte externa de la red.
A partir de ese momento el dominio era absoluto de Defensores, pero eso no significaba que el empate estaba cerca, porque las ideas azulgranas se morían cuando la pelota se aproximaba a la zona del golero Diego Calandria. Así y todo, a los 23´ y a los 26´, el equipo más ganador de la LPF tendría dos claras oportunidades.
La primera de ellas en el pie de Ezequiel Naser luego de un córner, cuando su ejecución se fue apenas desviada; la segunda llegaría nuevamente por intermedio de una escalada de Eloy Colombano. Soberbia asistencia para Lucas Fernández, pero el goleador del 2015 no estuvo certero en la definición.
Sobre el minuto 41 un centro de Lautaro Bagatto generaría peligro en cercanías del guardameta Tolosa, en lo que sería la última aproximación del ganador del encuentro. Por último, a los 44´ Naser dudó a la hora de recibir una asistencia cuando quedaba mano a mano y la pelota se murió en el saque de arco.

Final y estallido de alegría para toda una localidad que no se cansa de aplaudir a los suyos, retribuyendo con orgullosos festejos el premio que el conjunto de Maderense realmente se merece: el reconocimiento al coraje de 13 verdaderos gladiadores. El final está más abierto que nunca, nuevamente la LPF se encapricha en no brindarnos un vencedor al cabo de 180 minutos. Todo vuelve a estar como antes, ya nada es sorpresa, sólo queda esperar cómo impactará este resultado en ambos planteles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.