domingo, 11 de septiembre de 2016

TRABAJOSA VICTORIA DE DEPORTIVO ANTE EMPLEADOS

Deportivo se quedó con los primeros tres puntos del Petit Torneo al vencer en la tarde del domingo tras un vibrante encuentro a Empleados de Comercio de Bolívar por cuatro tantos contra tres. Fue un partido vibrante, plagado de emociones, cambiante, en el que prevalecieron las individualidades del local y que tuvo un final polémico, que se podía vislumbrar por lo ocurrido a lo largo de los noventa minutos.-
A los treinta segundos una buena maniobra de Juan Martín Tallarico por la izquierda, se la sacó justo Félix Fornes. A los 5´ la parcialidad azul reclamó un supuesto penal sobre Tallarico, pero uno de los centrales le sacó la pelota por lo que el árbitro Rojas consideró que no había sido infracción. A los 8´ tuvo una buena chance Empleados, tras una buena maniobra de Elio Cuello por la derecha, la pelota se quedó en las manos de Yonatan Aranas. A los 21´ tras un ataque del local, la contra la tuvo Empleados, la pelota la recuperó Alberto Kunz, se la entregó a Julio Zorrilla, que se la cedió a Luciano Ruiz por el medio, Leandro Galeano quiso cortar el avance y la pelota pegó en el travesaño. A los 23´ en la salida la pifió Maximiliano Jorda, tomó la pelota Empleados por la izquierda, la trasladaron a la derecha, la pelota le quedó en el borde del área a Elio Cuello, que sacó un remate que se coló por debajo de la humanidad de Yonatan Aranas, poniendo el 1 a 0 parcial.
A los 26´ una infracción sobre Juan Martín Tallarico en la medialuna del área, el tiro libre lo ejecutó Andrés Collado, el árbitro interpretó que la pelota dio en la mano de David Barea, a quien amonestó y sentenció penal a favor de Deportivo, que fue ejecutado por Tomás Arive, poniendo el 1 a 0 parcial. A los 32´ se equivocó el fondo de Deportivo, la llevó Ignacio Díaz por la izquierda y remató para que Yonatan Aranas controle en dos tiempos. A los 38´ Leandro Galeano se metió por la derecha, asistió a Juan Martín Tallarico, que la dominó y el balón se fue apenas afuera. A los 41´ le quedó luego de un rebote el balón a Lorenzo Ferrara, vio a Félix Fornes adelantado y sacó un remate exquisito que rozó a Enzo Klemenco y terminó en el fondo de la red, dando vuelta el partido. A los 44´ Leandro Galeano le entregó la pelota a Lorenzo Ferrara, ésta vez llevando la bocha por la derecha, quedó cara a cara en el área con Félix Fornes y puso el 3 a 1 con el que finalizaría la primera etapa.
Al minuto del complemento Damián Martínez convirtió una infracción cerca del área por la derecha, el tiro libre lo ejecutó Elio Cuello, llegaba Enzo Klemenco por atrás pero la pelota terminó afuera. A los 3´ buena oportunidad para Deportivo, ésta vez con un centro desde la derecha a Juan Burgos que se metía por la derecha, la pelota se fue afuera. A los 5´ una infracción sobre Ignacio Díaz de Leandro Galeano en la izquierda, el tiro libre fue ejecutado por Elio Cuello que sacó un potente remate inatajable para Yonatan Aranas, a quien la pelota se le metió al palo izquierdo a media altura, para poner el descuento. A los 9´ tras la equivocación de un defensor de la visita, la pelota le quedó a Lorenzo Ferrara en la derecha, tiró el centro, todos se aprestaban para gritar gol pero Juan Martín Tallarico no llegó a conectar la bocha. A los 13´ buena oportunidad para el azul, primero en los pies de Juan Andrés Burgos, luego a través de Andrés Collado para que la jugada quede en la nada cuando Tallarico cometa falta en ataque.
A los 26´ un jugadón de Luciano Ruiz en el área, la pelota le pegó a Maximiliano Jorda en la mano, el árbitro Maximiliano Rojas cobró penal para el conjunto de Bolívar; el encargado de ejecutarlo fue Elio Cuello, que con un potente remate arriba a la derecha puso el parcial 3 a 3, sellando también el tercero en su cuenta personal. A los 34´ una infracción de Lucas Salvan sobre Juan Martín Tallarico cerca del área por el sector izquierdo, el tiro libre fue ejecutado por el delantero que sacó un misil imposible de atajar para Félix Fornes, poniendo las cifras definitivas. A los 41´ una exquisita maniobra colectiva entre Lorenzo Ferrar y Tallarico, la pelota le quedó a éste último que intentó de volea para la pelota se fue apenas afuera. A los 43´ bárbara maniobra de Luciano Ruiz recuperando el balón en el área chica, fue impresionante la bocha que sacó Yonatan Aranas. A los 45´ un codazo de Damián Martínez sobre Elio Cuello por la derecha, que fue quien ejecutó el tiro libre, la terminaron mandando al tiro de esquina, tras el cual la pelota llegó al área, un defensor la sacó al tiro de esquina nuevamente, luego del cual Ignacio Díaz le convirtió infracción al arquero Yonatan Aranas, Damián Martínez reaccionó, el delantero de Bolívar lo mismo y se metió Matías Collado, armándose una gresca entre los jugadores de ambos equipos, que duró varios minutos y que dejó como consecuencia la expulsión de Ignacio Díaz y de Matías Collado. Cuando los ánimos se calmaron, el árbitro Maximiliano Rojas marcó el final del partido, que dejó a un Deportivo victorioso tras un duro partido.
Deportivo y Calaveras son los líderes de la zona 2 del Petit Torneo, ya que ambos ganaron sus partidos ante los equipos de Bolívar. El domingo que viene Calaveras recibirá a Deportivo en el 7 de abril, mientras que Empleados será local ante Independiente en el clásico de la ciudad de Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.