lunes, 17 de octubre de 2016

EMPLEADOS GOZO, INDEPENDIENTE MERECIO MAS

INFORME DEL DIARIO LA MAÑANA DE BOLIVAR
Emotivo y vibrante fue el clásico que se disputó el sábado por la noche en la cancha de Independiente. El “Indio” recibió a Empleados de Comercio en un partido válido por la quinta fecha de la Zona 2 del Petit. La victoria fue para la visita, que se impuso por 1 a 0 con un gol a los cuatro minutos convertido por Nicolás Mendiburu contra su propio arco.
Un partido que tuvo de todo y que premió al equipo que pudo mantener la ventaja. Independiente erró goles increíbles, mereció empatar (o más), pero el fútbol no siempre premia al equipo que más situaciones tiene.-Las acciones se iniciaron con una jugada bisagra. A los cuatro minutos, Facundo Sierra centró por la izquierda la pelota al corazón de área chica. Allí se encontraba Nicolás Mendiburu, que intentó rechazar el balón. Por desgracia para él y su equipo, su zurdazo mandó al fondo de arco a la pelota, para desatar la locura “Gallega” y para poner el 1 a 0.
Esa situación puso en alerta a Independiente, que sabía que sólo la victoria servía. Fue así que trató de hacerse dueño de las acciones. La cancha (blanda y con el pasto muy alto) jugó su partido e influyó en el control de la pelota. Fue así, que en un match que se puso emocionante muy rápido, el local asumió el protagonismo. Gustavo Piccirillo (el mejor de la cancha) comenzó a trepar de manera incansable por el sector izquierdo. Con velocidad y habilidad complicó a un Empleados que entregó la iniciativa. 
A los 29 llegaría la más clara para Independiente, en una pelota parada. “Kico” Ruiz centró el balón desde la izquierda al segundo palo. Ojeda, con llamativa soledad, fusiló a Fornes que tapó un disparo muy potente. El rebote le quedó a Cenzano, que con el arco a su disposición erró de manera inexplicable. 
El complemento comenzó con un Independiente arrollador. Con  mucho ímpetu, pero con poco orden salió a “prepear” a Empleados. Por momentos, el partido se jugó en 40 metros. La visita sufría y faltaba mucho. A los 17 “Kico” Ruiz se perdió una increíble, tras un cabezazo de Lappena que depositó la pelota en el corazón del área chica. El goleador “Indio” pateó con un Fornes que resignado salió a tapar. Increíblemente la pelota se fue por arriba del travesaño. Los minutos corrían con Independiente atacando por todos los sectores. Centros, remates de media distancia y patriadas individuales fueron un coctel que obligó a Empleados a desactivar el peligro que se presentaba por todos los sectores de su defensa. Cierres prodigiosos, tapadas de Fornes y remates desviados insinuaban que la pelota “no quería entrar”. El pitazo final sepultó el sueño de Independiente, que vendió cara su derrota y que se quedó sin chances de ingresar a semifinales, a una fecha de que termine el Petit. Empleados sumó una nueva victoria ante su clásico rival en un año muy positivo para los de Villarreal (El “Gallego” ganó tres, de los cuatro enfrentamientos del 2016).  Ahora deberá jugar ante Calaveras (perdió ayer con Deportivo) por un lugar en las semifinales.   P.L.P.

Síntesis
Independiente 0 
 Empleados de Comercio 1

Cancha: Independiente.
Arbitro: Fabricio Deluca (bien).

Independiente: Sosa; N. Sardón, Lappena, Mendiburu y E. Sardón; J. Bazar, Ojeda, Maxwell y Piccirillo; E. Ruiz y Cenzano. DT: Fabricio Valenzuela.
Suplentes: Campos, Barros y Basualdo.

Empleados de Comercio: Fornes; Kunz, Ducasse, Salvan y López; Zorrilla, Barea y Sierra; Cuello, L. Ruiz y Díaz. DT: Luciano Villarreal.
Suplentes: Santos y Cisneros.

Gol PT: 4´ Nicolás Mendiburu e/c (E).

Cambios Independiente ST: 20´ R. Bazar por Mendiburu y 34´ Angerami por Ojeda.
Cambios Empleados de Comercio ST: 19´ Aristondo por Ruiz, 44´ Centurión por Cuello y 47´ Arbe por Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.