lunes, 10 de octubre de 2016

ESTUDIANTES CREYENTES

Estudiantes debió esperar hasta la parte complementaria, para poder abrir el pleito, y después, encontrar los espacios para terminar sellando una goleada a su favor, ante un Atlético que volvió a caer en esta parte del torneo, y se despidió del mismo, solo jugará, para ser árbitro de la zona 1. Ezequiel Naser por dos, David Cadorín y Nicolás Legamari marcaron para los locales, Matías Guagliarello, había descontado transitoriamente para los visitantes. En la primera parte, Odriozola le había contenido un tiro penal a Soria. El triunfo metió de lleno a los de Iglesias que llegaron a 6 unidades, a tan solo una de Defensores, que cayó en Curarú en manos de Unión, y en la próxima fecha, se verán la cara en el Irigoyen.
LA PRIMERA PARTE, POCO Y NADA.
Los primeros cuarenta y cinco minutos, mostraron demasiado poco en el encuentro. Con un Estudiantes que intento ganar protagonismo desde el vamos, ante un Atlético, que espero sin desesperarse. El primer llamado de atención llego desde los pies de Naser, quien a los 2´, gano la espalda del marcador por la izquierda, pero su disparo se estrelló en la parte externa de la red. La visita sufrió la lesión de Nicolás Bianchi antes de los 10´, y Alduncín debió poner a Sgarlata en una zona poco conocida para el jugador, el lateral derecho. Cortado, y con escaso juego, se disputaban los primeros minutos. Negri a los 12´, se desprendió bien por el carril derecho, y cuando se internó en el área, metió un centro que dio en la mano y cara de Horacio Bianchi, y Suárez no dudo, en marcar la pena máxima. Después de una protesta masiva de la visita, Soria con poca carrera, ejecutó la pena máxima, y Odriozola, que fue eligió el sector derecho, para adivinar la trayectoria del balón, y en dos tiempos, quedarse con la pelota. Atlético, que no había inquietado a Morán, llego a los 19´, cuando Cenizo de media vuelta, saco un remate, que dio en un defensor local, y la pelota cayó en el techo del arco. La marca, las imprecisiones, el corte, la disputa, le ganaban con claridad al juego. Estudiantes y Atlético no eran claros con la pelota, y ambos equivocaban los caminos, para llevar peligro. Ninguno de los dos, era claro en la generación y elaboración. Pasada la media hora de juego, Colombano (lugar donde desequilibra, en los metros finales), hizo dos buenas jugadas por el andarivel derecho, la primera, en una buena combinación con Cadorin, termino con un disparo de este último, que se fue por arriba del madero; la siguiente, le puso la pelota a Naser, y la media vuelta del delantero, viajo por arriba. A los 42´, Negri, pudo ganarle la espalda a los volantes de recuperación, y se internó por la zona del medio, para meter un zapatazo, que Odriozola, en gran reacción, envió la pelota al córner.
EL COMPLEMENTO, ESTUDIANTES, GOLEA, VIVE Y CREE.
La parte final iba a tener catarata de goles, y a Estudiantes, como el gran denominador del partido, ante un Atlético, que sintió el impacto del gol, y dejo espacios. Naser a los 6´, habilitado, jugando al límite de la defensa, después de gran asistencia de Colombano, no dudo cuando quedo cara a cara con Odriozola, para meter un remate cruzado, y poner la pelota lejos del alcance del arquero, y así, establecer la primera diferencia del partido. Estudiantes a partir de la diferencia en su favor gano en confianza, se apodero de la posesión de la pelota, jugo con más tranquilidad, y pudo despegar por momentos, pasajes de buen fútbol; en cambio Atlético, intento reaccionar, pero no tuvo la manera correcta, como para poder llevar peligro al arco de Morán. Cadorin a los 14´,
encontró espacios en ese costado, bien secundado por González (debuto en la primera desde el vamos), y puso una pelota perfecta para Soria, que saco un disparo de derecha, que se estrelló en el travesaño, la jugada siguió, y González que apareció por sorpresa por el otro sector, el izquierdo, asistió al corazón del área, Negri no llego, pero la pelota le quedo servida a Cadorin, que no perdono, y puso las cosas dos a cero. Atlético que parecía no reaccionar, a los 17´, llego al descuento, después de un gran cambio de frente de José Cignoli, para la entrada de Guagliarello, que solo por la derecha, metió un derechazo a media altura, para poner en partido a la visita. Atlético que con el gol, parecía haber encontrado vida en el partido, volvió a carecer problemas defensivos, y lo pago en su arco. Cadorín a los 22´ gano otra vez por la derecha, y metió un centro perfecto al segundo palo, donde Naser, solo y sin marca, metió la cabeza, para vencer la resistencia de Odriozola, y poner las cosas tres por uno. Estudiantes que había ganado en confianza desde la tenencia del balón, se apodero de la desesperación de Atlético, y le genero muchos problemas desde tres cuartos hacia delante, los de Alduncin, no hacían pie en la zona media, sus volantes perdían las espaldas, y el local, encontraba los espacios para generar juego. González a los 32´, se animó a encarar por la zona derecha, en el callejón del ocho, eludió a un rival, pero su disparo, se estrelló con la parte externa de la red. Guagliarello desde un tiro libre, hizo lucir a Morán, que mando la pelota al tiro de esquina. Con Atlético desmembrado, Naser gano por el carril del medio, no pudo dejar en el camino a Odriozola que le alcanzó a tapar el disparo, pero asistió a Legamari, que solo y sin marca, metió un zurdazo de sobre pique, para mandar la bola al fondo de la red. Gano Estudiantes después de dos derrotas en fila, y en la parte final, encontró parte de una buena versión tanto desde lo futbolístico como también en los goles, ante un Atlético, que cuando le marcaron, perdió el rumbo del partido, y no pudo revertir la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.